Ir al contenido

Tres sencillos pasos para evitar fallas en los cojinetes de las ruedas

Abril 25, 2017

Los cojinetes de las ruedas son algunos de los componentes más pequeños de un camión pesado, pero juegan un papel importante. Esto se debe a que los rodamientos soportan el peso del tractor y el remolque, lo que permite que los conjuntos de cubos giren libremente y que los neumáticos y las ruedas giren sin problemas.

Rodamientos de ruedasLos cojinetes de las ruedas suelen durar cientos de miles de millas, y las señales de que están fallando son mínimas, como máximo un ruido de chirrido o chirrido. Pero si no soluciona el problema rápidamente, un rodamiento defectuoso puede aumentar los costos de combustible, disminuir las distancias de frenado y hacer que el camión se sienta flojo mientras conduce. Peor aún, un cojinete de rueda roto puede causar daños en todo el conjunto del extremo de la rueda y provocar una situación peligrosa de desprendimiento de la rueda.

Afortunadamente, es fácil prolongar la vida útil de los cojinetes de las ruedas y garantizar su seguridad mientras conduce. Aquí hay tres pasos fáciles que puede tomar hoy.

  1. Asegúrese de que sus rodamientos estén correctamente ajustados: cuando se trata de rodamientos de ruedas, es fundamental establecer la cantidad correcta de juego longitudinal. De hecho, la diferencia entre un cojinete demasiado flojo o demasiado apretado es de 0.001 a 0.005 pulgadas, el ancho de uno o dos cabellos humanos. El Consejo de Tecnología y Mantenimiento tiene un gran protocolo de nueve pasos, la Práctica Recomendada 618, para guiar a los técnicos cuando ajustan los cojinetes. Asegúrese de que su taller o centro de reparación local lo siga.
  2. Lubrique: una lubricación inadecuada o incorrecta puede acelerar el desgaste de los rodamientos, lo que provoca el descascarillado o la fatiga. Siempre siga las recomendaciones del fabricante de su cojinete al elegir un lubricante y para las cantidades de llenado adecuadas.
  3. Evite la contaminación: la contaminación es la causa más común de fallas en los rodamientos y puede conducir al desarrollo de abolladuras o marcas en los rodillos o caminos de rodadura de los rodamientos. Uno de los principales puntos de entrada para la contaminación es un sello de rueda defectuoso, que puede dejar entrar material extraño pero aún así retener lubricante en la cavidad del cubo. Para evitar la contaminación, siempre deje los rodamientos en su empaque original hasta el momento de la instalación, instálelos en un ambiente limpio y reemplace los sellos de las ruedas a la primera señal de falla.

Cuando sea el momento de reemplazar su cojinetes de rueda o sellos, diríjase a Class8TruckParts.com.

*Información cortesía de Road Choice Truck Parts